Barcelona Slow Food Guide 2020
/

Barcelona Slow Food Guide 2020

Una guía de restaurantes que cabe en el bolsillo de toda chaqueta y se convierte en tu compañera constante gracias, sobre todo, a una Barcelona repleta de olores y aromas.

Leer

El año pasado apareció por primera vez la guía de restaurantes Slow Food para Barcelona.  Este 2020 ha visto la luz una nueva edición.

Una selección de restaurantes que cabe en el bolsillo de toda chaqueta y se convierte en tu compañera constante gracias, sobre todo, a una ciudad repleta de olores y aromas.

El movimiento Slow Food, que ahora tiene más de 30 años, no ha perdido nada de actualidad. Hoy, en particular, puede proporcionar respuestas a cuestiones tan coetáneas e importantes como el cambio climático y la sostenibilidad. Porque de qué y cómo nos alimentamos no solo es decisivo para nuestro bienestar y salud, sino también para el de la tierra. En este sentido, esta iniciativa es un verdadero ejemplo de vitalidad y  compromiso radical con el medio ambiente y la cocina buena y justa.

Puntos fuertes

. Más de 101 sugerencias de cocina local, regional y sostenible de Barcelona y sus alrededores.

. Trilingüe: catalán | castellano | inglés.

. Las recomendaciones culinarias se basan en varios criterios, no solo en restaurantes adscritos al sello «slow food», sino que incluyen 30 que han sido galardonados con el caracol de la comida lenta y, por lo tanto, mantienen las reglas de la slow food en el verdadero sentido.

. Para todos los amantes del vino, se incluyen direcciones importantes e interesantes de vinos naturales y ecológicos.

. En esta segunda edición cuenta con una selección de las mejores panaderías «slow»  de Barcelona.

. Se presenta en un formato ideal para ser un compañero constante durante tu estancia en Barcelona, ​​incluso en la era digital.

. Precio 8,90 € (disponible en librerías y quioscos en Cataluña).

. Ah, y puedes descubrir varios establecimientos de nuestro barrio.

michael statsmann

Poblenou, lo inacabado, la vida de un pueblo, la apertura al mar, innovación y tradición, muchas vidas e historias paralelas...

No es mi intención haceros más famosos, ya estáis en muchas guías y no os hacen falta más hoteles y turistas y tiendas de souvenirs. Pero sí apoyar y transmitir lo que más admiro: su resistencia, su espíritu cosmopolita, su creatividad, su lucha por mantener su esencia a pesar de las transformaciones.

También rendir tributo a un gran amigo, Ferrán Castellón, cuyo espíritu expresaba todo lo que para mí significa Poblenou: sencillez, humildad, arte, comunicación, y que ha encontrado su último descanso cerca de uno de sus sitios favoritos, como el tío Ché.
Cómo me hubiera gustado callejear con él estos días.

michael@madeinpoblenou.com