Tras este nombre tan misterioso nos encontramos con 450 metros cuadrados de nave industrial convertida en un show room de muebles escandinavos del siglo XX en la calle Pamplona. Un espacio laberíntico repleto de cientos de muebles art decó, estilo nórdico y vintage del siglo pasado, así como de una amplia gama de objetos del hogar y de decoración, como espejos, lámparas y todo lo que tu lado más retro y coleccionista necesitaba encontrar.
Se trata del espacio más amplio de la ciudad dedicado al mobiliario mid-century vintage y antigüedades dedicado a muebles y otras piezas de hogar procedentes del norte de Europa. Una selección desbordante de muebles y objetos de decoración especiales, poco habituales en Barcelona como los escaparates de madera de Cees Braakman, las luces de Louis Kalff, las sillas del danés Niels Otto Møller, un sofá de la casa suiza De-sede o los escritorios hechos por la Escuela de la Haya e los juguetes de madera ADO. Los precios son medianos o altos ya que se prima la exclusividad y la historia.
Sus responsables, los holandeses Niels Jansen y Ron Van Melick, viajan a menudo por los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Escandinavia para encontrar los muebles que, tras restaurar minuciosamente en Dinamarca, componen la oferta de este mega store.
Un show room liderado por dos holandeses y situado en una enorme nave industrial donde reina el mobiliario vintage del siglo XX pensado para coleccionistas y amantes de lo retro.
BRUTUS DE GAPER
Pamplona, 60
08005 Barcelona
solo con cita previa: brutus@brutusegaper.com
brutusdegaper.com