Mallorquina como el poeta Marià Aguiló, que da nombre a su calle favorita, esta licenciada en Psicología por la UB ha dedicado gran parte de su vida a la política.
Primero desde las filas de ICV-EUiA en el área de Servicios Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, y como teniente de Alcaldía de Medio ambiente. Y desde hace poco como directora del área de Ecología del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tras ser fichada por Barcelona en Comú.
Amante de las cosas sencillas y afincada en Poblenou por su tranquilidad, nos confiesa sus placeres en el barrio.
Mi vinculación con Poblenou
Hace 7 años que vivo aquí, pero ya tenía ganas de venir antes. Buscaba vida de barrio, tranquila, con carácter y proximidad al mar.
Lo que más me gusta de él
Me gustan cosas muy simples pero para mí geniales: ir andando al mar, poder nadar casi todo el año, no vivir inmersa en ruido y molestias de coches, tener cerca comercio amable y relacional, salir a pasear a diferentes horas y que cada día sea distinto lo que ves, la luz, la gente… Compaginar las cosas de toda la vida con los nuevos comercios y estilos de vida que aparecen…
Lo que menos me gusta
A veces la sensación de que hay cosas que se hacen en clave estrictamente turísticas.
Lo que más echo de menos
La proximidad con el centro de Barcelona que tenía cuando estaba en Gracia, o las playas cristalinas de Mallorca. También la proximidad con mi hijo, hija y sus criaturas.
Mi bar, chiringuito o café favorito
No suelo ir a bares. Me encanta desayunar, cuando puedo, en la terracita de casa.
Mi restaurante favorito
Ca germans, El Racó de Taulat, Echegaray, y Els pescadors para días muy especiales.
Mi tienda o local favorito
Tisora o paper, La Petita, No Llegiu, Ametller Origins , Tena, Villarroya.
Un placer especial
Disfrutar de los paseos matinales y la salida del sol en la playa.
Un personaje admirado o querido
Manel Andreu. Dirigente vecinal y buen compañero de lucha.
Mi forma de desplazarme por la ciudad y el barrio.
En el barrio siempre a pie. Por la ciudad también en bus.
Qué pienso que traerá de bueno esta crisis
Está por ver. De momento conciencia de lo bonito de los abrazos y la vida cotidiana. La necesidad de vivir más despacio y más cerca. La conciencia también de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad de cambios estructurales hacia una vida más sostenible en todos los sentidos.
Qué pienso que traerá de malo
La pobreza pura y dura para mucha gente. Celebro que le toque a este gobierno gestionarla. Su sensibilidad puede mejorar la vida de esta gente. No quiero ni pensar en lo que hubiera pasado con un gobierno de derechas.
Qué le pediría al Ayuntamiento para el barrio
Escuchar…. La gente tiene mucho criterio y quiere al barrio.
Y para terminar, un lugar especial o mágico
La playa de la Mar Bella, cuando me baño en agua fresquita y transparente. Y pasear por Marià Aguiló con la enorme vida que tiene….