La Bitácora de Poblenou, Barcelona, by Michael Statsmann, Made in Poblenou
/

La Bitácora de Poblenou, el lugar de las cosas sencillas

Texto: G. H. / Foto: M. Statsmann (Made in Poblenou)

Leer

La Bitácora de Poblenou: Un bar restaurante con estupenda terraza que ofrece un ambiente joven y una correcta relación calidad-precio en sus tapas y platillos de comida mediterránea.

 

Dice David, el responsable, que es este un local sencillo, que, aplicado a la vida y a la comida, no es poco y a menudo debería ser suficiente. Lo primero que te entra por los ojos, paseando por la popular plaza de L’ Unió, es su coqueta y extensa terraza que invita a sentarte a tomar unas cañas (muy bien tiradas, por cierto) y probar sus tapas y raciones. Por supuesto tienen también vermuts y buenos vinos, pero es que lo de encontrar cañas bien tiradas no es tan sencillo, valga la paradoja.

Lo siguiente que enamora nos llega por el estómago y el bolsillo: buenas tapas y raciones a precios realmente asequibles. Destacan sus bravas, la bomba, las albóndigas (grandes y sabrosas y se pueden pedir por unidad), las croquetas (ídem), pimientos tipo padrón, hamburguesas etc.. Pero donde lo clavan es con su legendario tartar de atún y guacamole (a 9 euros!! ) que por sí mismo ya justifica la visita.

Y, finalmente, no olvidemos que tienen una importante zona interior, con dos comedores, decorada “sencillamente” y muy útil para sobrevivir en los días de lluvia, calor o frío, y comer de cuchillo y tenedor.

Conviene finalmente recordar el apellido “de Poblenou”de este bar-restaurante porque existe otra Bitácora en la Barceloneta. Así que cuando llames para reservar, y no deberías tardar mucho, procura saber a cual estás llamando, no vayas a tener un disgusto al llegar. Tienen un público variado con mucha juventud de la ciudad y un equipo desenfadado y cordial.

LA BITÁCORA DE POBLENOU

Pl de l’Uniò 4

08005 Barcelona

facebook.com/bitacorapoblenou

G.H

Periodista de tendencias desde hace varias décadas, a Guillermo le gusta descubrir locales especiales donde comer bien, leer y ver series como un poseso y, desde luego, pasear por el barrio con su pareja, inspiración de este proyecto y de casi todo lo bueno que le pasa desde que vive con ella.
En lo profesional, también dirige la agencia de comunicación para negocios de hostelería, ocio y cultura www.ghpress.es