En los últimos años Poblenou se ha ido convirtiendo silenciosamente en la Meca de los panes. Y es que todas las panaderías de prestigio de Barcelona quieren estar en la zona más concurrida que se ubica entre la Rambla y Marià Aguiló.
La última en abrir sus puertas en este disputado paraíso panadero ha sido la Boulangerie Mayer, con un pequeño pero luminoso local, todo acristalado, recién inaugurado en la zona baja de la Rambla de Poblenou.
Allí puedes conseguir cada mañana bien frescos los panes preparados y traídos desde su sede en el barrio de Gracia, y los dulces y tartas de su horno de la Barceloneta. Una buena forma de asegurarse el tratamiento exquisito de sus masas madres y unas fermentaciones de hasta 24 horas… Todo un lujo.
Entre la gran variedad de panes, que destacan por su sencillez y autenticidad, entran por los ojos -y el paladar- los de pagés (muy recomendables). Aunque, siendo su alma mater un panadero curtido en las mejores escuelas y hornos de París, no podían faltar las estilosas baguettes, o los no menos conseguidos croissants , entre otros productos franceses, italianos, y locales.
Ofrecen también una selección de panes elaborados únicamente con ingredientes ecológicos.
Si te gusta el buen pan no dejes de visitar nuestra Ruta por las Panaderías de autor de Poblenou.
Boulangerie Mayer
Rambla del Poblenou, 36
08005 Barcelona