Aunque lleva abierta varios años, La Gabriela se erigió durante los meses de confinamiento en el gran faro gastronómico de la Villa Olímpica y alrededores. Y es que, cuando perdimos todos los restaurantes por el estado de alarma, poder asomarnos todas las mañanas al local de comidas para llevar de los hermanos David (ex Santet ) y Diana Bueno para ver cual era su escaparate de platillos era una experiencia sanadora.
Hay que recordar que en esas primeras semanas tan marcianas meterse en un super era una aventura poco deseada, y la alternativa culinaria de sus platos y raciones invitaba a la celebración. También la afabilidad y cercanía que ofrecen Diana y sus compañeras. Imprescindibles sus pollos a l’ast y también a la catalana, sus tortillas de patata o verduras, las alcachofas al horno o sus albóndigas y callos. También destacan sus croquetas, su gazpacho y las habitas con butifarra. Los domingos suelen tener paella y fideuá, (mejor encargar por teléfono) además de canelones, ensaladilla, boquerones en vinagre, gildas, anchoas y otros platillos para ir variando el menú.
Hay también barricas de vermut y vinos a granel del Penedes, Priorat, etc Funcionan además como catering para empresas, y todo tipo de eventos.
Un local de catering comidas y bebidas para llevar donde te atienden con simpatía, precios muy contenidos y algunas recetas con gancho.
LA GABRIELA
Av. Icaria 217
08005 Barcelona
www.lagabriela.com