Hasta el 16 de septiembre y mientras dura la temporada oficial de baño puedes disfrutar de esta pequeña playa habilitada en Poblenou para bañarte con tu perro durante los meses del verano. Porque él también lo vale!
Según el Decreto de la Alcaldía de Barcelona del 6 de julio de 2018, nuestros amigos de cuatro patas pueden pasear con nosotros por las playas de la ciudad durante todo el año y sin limitación horaria, excepto en la temporada de baño (de junio a finales de septiembre y los fines de semana de abril a octubre). Con la excepción, por supuesto, de los perros de asistencia personal, que podrán acompañarnos en cualquier estación. Y también de los que acudan a esta pequeña área para perros habilitada en el 2018 por el Ayuntamiento en la Playa del Llevant, justo al lado de la Nova Mar Bella, a la altura de Poblenou.
El espacio disponible no es para echar cohetes (1250 metros cuadrados) pero hasta el más pequeño chapuzón puede resultar todo un alivio para quienes tienen que llevar abrigo de piel o de lanas incluso en esta época del año.
Con un aforo limitado a 140 personas o 60 perros para poder garantizar la distancia de seguridad sanitaria, el área está separada físicamente del resto de la playa de Llevant por vallas perimetrales en la zona del rompiente del agua y el espigón, para evitar que los peludos puedan salir del perímetro.

Pequeñita pero super equipada
La playa para perros de Barcelona cuenta con un servicio de información ambiental, donde verificarán que tu can lleve microchip (único requisito para acceder a la playa) y te proporcionarán bolsas de residuos e instrucciones sobre cómo has de manejarte por allí, con servicio de limpieza manual y mecánica, que mantiene el espacio pulcro diariamente, con servicio de control de la calidad del agua y de la arena, y con mobiliario urbano adaptado para usuarios y perros: Fuente de beber o abrevadero para perros grandes y pequeños, una ducha para perros, dos duchas para humanos con banco, y urinarios «urbandogs» con base plástica filtrante.
Abierta hasta el 16 de septiembre, de 10.30 a 19.00 en la Playa del Llevant (junto a la Nova Mar Bella).
Para evitar que los canes sufran el tan temido «golpe de calor», se recomienda evitar las horas de mayor insolación.
El perro ha de tener microchip.
Puedes descargarte el folleto con la normativa de uso aquí.