
Título original: Workin´moms
País: Canadá
Año: 2017
4 Temporadas de 13 Episodios
Netflix
Creada por Catherine Reitman.
Escrita y dirigida por Catherine Reitman y varios.
MADRES TRABAJADORAS
Esta serie canadiense es lo más divertido y refrescante que te puedes recetar para disfrutar rompiendo muchos clichés sobre las comedias con niños.
Jugaría en un universo paralelo a las muy recomendables también “Bendita Paciencia” de Martin Freeman (HBO) o “Mira lo que has hecho”, de Berto Romero (Movistar), pero aquí las estrellas son las mujeres, y en su firmamento brilla especialmente su creadora y protagonista, Catherine Reitman, un huracán hormonal que puede y se atreve con todo.
Y es que la serie se aventura sin miedo a hacer humor con los temas más sagrados, pero siempre con una increíble pericia para salir airosa y dejarte con la sonrisa puesta.
Las aventuras de cuatro amigas con niño que nos hablan y se ríen de todo, en píldoras de 20 minutos, que necesitas seguir viendo sin remisión: la maternidad, la conciliación, la menstruación, los abusos, la infidelidad, la homosexualidad, el machismo, la educación sexual y religiosa, la amistad, las relaciones madre-hija…
Los temas son infinitos y todos son vapuleados y revisitados con un humor impecable, que no renuncia a ningún género y que resulta siendo un arma maravillosa contra el puritanismo y la corrección política mal entendida.
Me darás las gracias por descubrirte este serie y este increíble puñado de actrices (impecables Dani Kind y Juno Ruddel en estado de gracia, y esa nueva estrella de la comedia que es Catherine Reitman).
Por buscarle algún defecto, podríamos decir que la cuarta temporada es algo más floja, pero no por ello dejarás de verla.