Sobre nosotros/as

Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos

 

Ante todo fans

Made in Poblenou lo formamos varios amigos del barrio, deseosos de contarte su realidad y el día a día de sus protagonistas desde el punto de vista de quienes, viniendo de lejos,  escogimos este punto del planeta como  hogar.  Descubrirte los sitios y personas que pensamos que marcan la diferencia en Poblenou, y, sobre todo, apoyar los negocios y propuestas de nuestro entorno más cercano, nuestros vecinos y vecinas, en estos duros tiempos de confinamientos y pandemias. 

Charnegos y «guiris»

Por decirlo en lenguaje coloquial, somos una pandilla de “charnegos y guiris”:  Periodistas, fotógrafos, diseñadores y empresarios románticos,  que, tras mucho trotar por distintos destinos, hemos encontrado en este barrio nuestro lugar bajo el sol.

Una mirada distinta

Con ese bagaje, y con todas nuestras deficiencias en el buen uso del catalán, decidimos  lanzar este magazine digital:  una guía subjetiva sobre lugares y personas que nos hacen querer este lugar. Los establecmientos e iniciativas variadas que más nos llaman la atención, tanto por la calidad de su oferta, por su originalidad, por su ética de trabajo, por su respeto a los valores de nuestra época, o, sencillamente, porque nos gustan.

Sitios con alma, personalidad y algo especial que invitan a volver y nos hacen la vida un poco mejor a todos, que no es poco.

El trío lalala

Los promotores de Made in Poblenou somos tres amigos con perfiles muy diferentes pero con el punto en común del amor a nuestro barrio y de la filosofía slow life. Ello nos permite disfrutar de nuestro entorno sin agobios y nos anima a la creación de vínculos de proximidad para crear un tejido humano y emprendedor desde nuestro Magazine.

Cristina estudió periodismo en Madrid y se dio a conocer en la industria musical con sus recopilatorios para Rockdelux, Radio 3, etc y su trabajo de promoción en discográficas independientes.  Ha publicado en prensa, especializándose en derechos humanos, ecología y derechos de los animales. Dejó Madrid en busca de aires más multicolores, aprendió desarrollo web en Alemania y ahora es pobladora de Poblenou. Noctámbula empedernida y con una mente muy creativa, emprendió, entre otros, el magazine ecoanimalista VivaLeBio . 

Michael, bloguero, viajero, fotógrafo, e incansable investigador de productos y opciones de consumo ecológicas o sostenibles, se siente ciudadano de una Europa de las regiones. y ama «las ciudades con barrios que parecen pueblos con alma». Considera un gran privilegio estar en estos momentos cruciales en Barcelona, presenciando y formando parte de sus transformaciones, tensiones, y avances por convertirse en una ciudad más habitable en todos los sentidos. Le encanta ser testigo y corresponsal de estos cambios a través de esta revista que ha iniciado entre amigos.  

Guillermo tiene una agencia de comunicación para negocios de hostelería, ocio y cultura y un pasado como periodista de tendencias que aún corre por sus venas. Le gusta descubrir locales especiales donde comer bien, leer y ver series como un poseso y, desde luego, pasear por el barrio con su pareja, inspiración de este proyecto y de casi todo lo bueno que le pasa desde que  vive con ella.

 

Únete al clan

No vamos a decir que Made In Poblenou será una guía “de autor” porque queda algo snob, pero hay algo de ello en nuestra ilusión de ser prescriptores (sin muchas ínfulas)  de todo lo bueno que pase en este barrio: negocios,  lugares, personas, actividades etc..  Lo haremos sin mercadeos y únicamente guiados por los criterios personales de quienes aquí colaboramos.

Si quieres estar al tanto de nuestras publicaciones apúntate a nuestro boletin gratuito aquí.

Puedes tener bien claro que solo usaremos tu mail para mandarte nuestros artículos y que tu dirección se queda con nosotros y nunca se venderá o se dará a terceras partes bajo ningún concepto.

Si quieres colaborar con nosotros, mandarnos tus fotos, lugares mágicos de Poblenou, ideas, sugerencias, etc, contáctanos en:
hello@madeinpoblenou.com.

 

Sobre los idiomas

Por ser la lengua en la que mejor nos expresamos quienes hacemos esta revista, de momento aparecerá en castellano con algunas reseñas en catalán, esperando poderte ofrecer próximamente una versión bilingüe más avanzada. Te pedimos disculpas por no poder hacerlo ya mismo.