
Título original: Dérapages
País: Francia
Año: 2020
6 Episodios. Arte / Netflix
Basada en el libro «Cadres Noirs» de Pierre Lemaitre. Guión: Lemaitre y Perrine Margaine.
Dirigida por Ziad Doueiri (Baron Noir, y El insulto)
RECURSOS INHUMANOS
Eric Cantona (y su carisma mundial) sostiene por sí solo este extraño artefacto, mezcla de cine social y de thriller carcelario.
Y lo hace con gran solvencia, manteniendo la suspensión de la credibilidad mas allá del marco de relato realista, para que lleguemos al final sin alzar mucho la ceja.
Basada en la novela de Pierre Lemaitre, que adapta aquí también el guión, nos cuenta las peripecias de un hombre que ha perdido su trabajo y ve peligrar su casa y su familia para conseguir un puesto en una empresa dirigida por tiburones.
En sus primeros capítulos, los mejores, invita a la reflexión contra el capitalismo salvaje y luego se dispara en una locura algo fantasiosa en la que hay acción, astucia y giros de guión que te mantienen con ganas hasta el final, aunque el poso que deja no está a la altura de las expectativas que ofrecía de salida.
Una buena serie, no obstante, con un reparto digno y una dirección impecable, que demuestra que en Francia y en toda Europa los diseños de producción y la puesta en escena de las series ya no tienen nada que envidiar a las de EEUU.