Acogedor y carismático restaurante, en el que su dueño, Kike del Olmo, ofrece exquisitos bocados orientales y sus bellas fotografías en un espacio repleto de encanto.
De qué va
Coqueto y atractivo restaurante oriental, especializado en fusión de gustos asiáticos. Koh es un proyecto personal y muy especial de su dueño Kike del Olmo, fotógrafo y viajero, con la inestimable colaboración de Ima Garmendia, de Adarbakar, una de las ceramistas más destacadas de Barcelona, y el chef Gerard Prat. Abrieron en febrero de 2018 y se han convertido en uno de los locales más celebrados del barrio.
Qué encontrarás
Su carta está compuesta por diversos platos con recetas asiáticas pero con producto local. En ella destacan el ramen, el cangrejo de cáscara blanda, que no encontrarás en ningún otro lugar, la ensalada de mango con salmón, las costillas de Cal Rovira, las gyozas de pato, la sopa tom kha kai , el meloso de ternera oriental y, por supuesto, sus variedades de curry: verde vegetariano, verde con pollo y amarillo de langostinos. Y, entre los postres, especialidades exóticas como los mochis o las trufas de té verde.
Llama también la atención su relajante decoración, Ideada en torno a la la construcción pasiva. En palabras de Kike: “es una caja aislada del exterior con lo que consigues un ahorro energético del 65%. Koh es un banco de pruebas para el futuro hecho por Energiehaus”.
Cuenta además con una agradable terraza exterior muy demandada en estos días de pandemia y servicio de take away.
El detalle
Aparte de disfrutar de su cocina y su bello interiorismo, en Koh puedes perderte entre bellos libros ilustrados y la selección de fotos de su dueño, fotógrafo y aventurero antes que empresario gastro.
KOH
Carrer Pujades 133
08005 Barcelona
www.instagram.com/kohbarcelona