Un restaurante de cocina siria que dignifica el Centre de la Vila por la variedad y calidad de la oferta, la cuidada decoración y un servicio tan rápido como atento.
De qué va
El restaurante Ugarit del Centre de la Vila es uno de los más veteranos y populares de la zona. Antes de la pandemia tenía llenos diarios, y es sin duda el local más acogedor y bien decorado de este centro tan venido a menos. Forma parte de una cadena que tiene varios locales en Barcelona, sobre todo en Gracia, y que mantiene un estándar de calidad muy honesto. Su oferta es de cocina siria muy cuidada y precios medios. Ofrece también take away.
Qué vas a encontrar
Una amplia variedad de ensaladas y platos vegetales. Las más destacadas: Tabbule, Geben, Fattuch, Falafel, Warak Inab y Hommos. Entre la oferta de carne, el plato estrella es el Shawarma, así como también Xix Tawuk, Arayes de ternera a la plancha. Los platos a la brasa ofrecen muchas alternativas de salsas picantes, tahine y especias. Para una degustación variada son recomendables los platos combinados tanto de vegetales como de carnes.
Muy acertadas también las especialidades sirias: potajes, guisados, musakaha , cuscus de pollo, ternera y vegetales, o los típicos patés de carne conocidos como kebbe naieh, entre otros. Y para culminar, los postres son igualmente muy demandados: El Baklawa y Chay bel Naa Naa de hojaldre, frutos secos y miel, que puedes degustar junto a 7 variedades de Chay: té sirio acompañado de menta, cardamomo, piñones, canela o whisky.
El detalle
El espacio es muy agradable, con sillones confortables, suelos de madera, lamparas exóticas y fotos del país antes de la terrible guerra que lo asola. El servicio es muy rápido y atento y suelen invitarte a un detalle a los postres: bien un té o uno de sus deliciosos dulces. Por último, el precio medio no pasa de los 20 euros por persona.