Uno de los secretos mejor guardados de Poble Nou es este agradable café-restaurante, siempre concurrido, que, tras el nombre de una de sus afamadas tartas, esconde una singular carta de bocadillos, sandwiches y hamburguesas que quitan el sentido o, como dice su eslogan: mucho más que solo sándwiches!
Este despliegue de creatividad viene rematado además por sus famosos postres, una variedad de tartas antológicas, pues no en vano este inagotable hostelero es en gran parte culpable del boom que vive en estos tiempos el cheesecake en Catalunya.
Todo ello acompañado de una decoración alegre, acogedora y bien resuelta, de un equipo profesional y motivado y un ambiente de clientes muy entrañable en el que no faltan familias, grupos de jóvenes o gente que sale del Auditori con tantas ganas de comer sus bocadillos únicos, como de la mejor música clásica . Pero, ante todo, es en su variada carta donde nace toda la magia.
Para comenzar, la casa ofrece una buena variedad de ensaladas muy gustosas y generosas: la de tres quinoas, la de atún, la de pastrami con huevo poché o la de burrata y roastbeef. Luego llegan el bagel artesanal de matcha y las focaccias crujientes de verduras del día, de mortadela de jabalí trufada, la de pulled pork o la de porchetta. Tras ellos hay que ponerse serios con los sándwiches especiales,: el pasión por el wasabi, el de pulpo a feira o su sofisticado rollo de bogavante evolucionado, un plato único en la ciudad y el más caro de la carta. Y no olvidar sus hamburguesas: empezó con una sola referencia y ahora tiene 10 a cual más apetitosa y original (la de chuletón, la bravísima, la Jack Daniels etc) ni sus clásicos: el gran pastrami, el bikini extra grande o el de gulas del Norte a la bilbaína.
De los postres no hay que perderse la tarta de zanahoria ni su variedad de cheescakes que se renuevan cada dos por tres ya que la creatividad de Uñó es incontenible. También hay una gran gama de gin tonics siempre a precios asequibles como el resto de casi todo lo que se oferta.
Carrot Café es un lugar de visita obligatoria, que marca el rumbo a muchos locales que quieren imitarlo, y si el parón de la pandemia no lo impide, parece destinado a seguir muchos años en lo más alto. ( 20- 25 eu pp)
Xevi Uñó, uno de los responsables de la locura por los cheesecakes que vive Barcelona, redefine el concepto de sandwich con espectaculares creaciones en un ambiente agradable.
CARROT Café
Tánger, 12
08018 Barcelona
93 309 33 75
www.carrotcafe.es