Superilla en Poblenou, Barcelona. By Michael Statsmann / Made in Poblenou.

Les superilles

Uno de los lugares mágicos más repetidos en nuestra encuesta entre los vecinos de Poblenou son las superilles (supermanzanas, en castellano) o zonas recién «pacificadas», esto es:  rescatadas del tráfico para ser peatonalizadas y entregadas a los viadantes.

Su llegada al barrio ha contado con una increíble buena acogida entre los amantes de la tranquilidad y los buenos aires, pero también con no pocos detractores que ven en ellas un estorbo para el tráfico, más horas en su recorrido de ida y vuelta al trabajo, y, sobre todo, menos plazas de aparcamiento.

Para nuestros ilustres vecinos, el galerista Xefo Guasch, amante de la bici, los paseos y el metro, Silvia Casorrán (Consejera en el Ayuntamiento y una de las impulsoras del boom de la bici que vive la ciudad), el motorista y DJ Buenavista , o el dúo de pop electrónico y bizarro Hidrogenesse, no cabe duda alguna: las superilles son bien y han llegado para quedarse. Algunos incluso han encontrado en ellas su nuevo punto de encuentro y tertulia con las amistades.

En este enlace del Ayuntamiento puedes conocer más sobre el proyecto de las superilles y todas las zonas de Barcelona donde se están implantando:

https://ajuntament.barcelona.cat/superilles/