/

Cines Icaria, el paraíso del v.o. en el corazón de la Villa

Leer

En la planta sótano del Centro Comercial de la Villa se encuentra este veterano multicine de la cadena Yelmo, con 15 salas de distintos aforos, que desde hace años lucha con éxito por sobrevivir a las distintas crisis que han sufrido la salas de proyección.

Es, sin duda, el refugio de los cinéfilos del barrio y de infinidad de barceloneses que siguen acercándose hasta él para disfrutar de los estrenos en versión original. Un ejército que en esta ciudad, afortunadamente, sigue siendo muy nutrido. Queda por ver cómo saldrán adelante esta y tantas otras salas en estos tiempos de post-pandemia y el temor a nuevos contagios en recintos cerrados.

Qué encontrarás

Las instalaciones de las 15 salas, en las que se proyectan diariamente una media de entre 15 y 20 films distintos (actualmente, y debido a las restricciones sanitarias, algunos menos) , siguen siendo relativamente cómodas, pero el paso de los años se hace notar levemente en la insonorización algo defectuosa de algunas salas y el estado no tan óptimo de alguna que otra butaca.

La programación, su punto fuerte, es irreprochable, valiente y diversa, y en su cartelera encontrarás desde blockbusters de superhéroes o cine de acción de grandes presupuestos hasta películas de autor, cine independiente o estrenos de films menos comerciales. También se programa ópera,  conciertos, teatro, danza y grandes espectáculos culturales  internacionales en directo, lo que enriquece mucho su propuesta.

El detalle

El carnet de fidelización de Yelmo Icaria, muy fácil de conseguir, te asegura descuentos en casi todas las sesiones y otros tipos de ofertas, por lo que hacerse con él realmente sale a cuenta.

El truco

El recinto cuenta con una tienda de chuches y palomitas externa y otra más grande que, aparte de los packs gigantes de palomitas, hot dogs,  chocolatinas, refrescos, cervezas,  etc, brindan la posibilidad de comprar la entrada y zafarse de las largas colas  Aunque también puedes hacerlo en las máquinas de expedición automática.

Sin duda unos de los multicines en V.O. con mejor programación de la ciudad, tanto por la variedad como por la calidad, con salas de diversos tamaños y un carnet de socio lleno de ventajas. 

CINES ICARIA

Centro de la Villa

Carrer de Salvador Espriu 61

08005 Barcelona

yelmocines.es/cartelera/barcelona/icaria