Junto al metro Llacuna se encuentra esta viva escuela de artes visuales que no para de promover actividades, encuentros, fiestas, charlas y todo tipo de iniciativas que mejoran la vida del barrio y de sus vecinos más creativos.
Si paseas por la calle Granada del Poblenou barcelonés, muy cerca del metro Llacuna, te llamarán la atención los diversos grupos de estudiantes de aires bohemios que suelen agolparse en los bares cercanos a L’ Idem, un gran edificio “redecorado” por graffitis “de autor” para acentuar su inmersión urbana.
En sus aulas diáfanas y llenas de luz natural se instaló hace unos años esta escuela de animación, 3D y diseño gráfico que tiene la vitola de estar entre las mejores de Europa.
Con campus en Perpignan y Barcelona, el amor a Catalunya que profesan sus directores Pierre y Christine les ha llevado a apostar por este destino a sabiendas de que quizás en Madrid habrían ganado más dinero en estos últimos tiempos moviditos.
Aquí forman a los futuros cracks de las artes creativas, de la animación y el diseño digital y tienen fama de asegurar su incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral .
Para mostrar sus buenas relaciones con los grandes estudios de todo el mundo, organizan desde hace 6 años L’Idem International Animation Summit en el Museu del Disseny: Un congreso anual de gran relevancia que busca potenciar el talento creativo de sus retoños y conectarlos con el mercado laboral. Allí se puede conocer a la crema de la industria y descubrir los últimos proyectos internacionales, mientras los alumnos muestran sus trabajos en jornadas de cañas, tapas y mucho networking.