Little Fires everywhere: mujer contra mujer

/
Portada de la serie Little Fire Everywhere

 

Título original: Little Fires Everywhere

País: EEUU
Año: 2020
8 Episodios.

Plataforma: Amazon Prime

Basada en la novela de Celeste Ng. Guión de Liz Tigelaar.
Dirigida por Lynn Shelton.

LITTLE FIRES EVERYWHERE

Reese Witherspoon y Kerry Washington producen e interpretan este nunca bien ponderado duelo al sol de mujer frente a mujer en el que se habla (y casi siempre desde la profundidad y sin maniqueísmos) de la maternidad, el racismo, el clasismo, la educación de los niños, la falsa progresía y un montón de temas más.

Una artista bohemia negra de recursos limitados viaja de ciudad en ciudad con su hija adolescente hasta que conoce en un barrio residencial de la América profunda a una mujer blanca, adinerada, de familia numerosa que, entre curiosa e interesada, decide facilitarles casa y trabajo. Ahí comienza el fascinante choque de trenes que no se permite ni un capítulo de sobra y apura cada escena e historia para crear una serie modélica en las relaciones entre madres, hijos e hijas, y el entorno de ambas.

Sobresale su casting sin fisuras, en el que ni los niños ni los adolescentes sobreactúan, y un guión fascinante, basado en el libro homónimo, pero que cambia aquí el color de la piel de la mujer sin recursos para abordar también el tema racial.

Una serie entretenida a rabiar, con sus dosis de drama, humor y, a ratos, un poco de culebrón inteligente, que sin duda nos confirma el buen ojo de Reese en sus últimos proyectos. (Big Little LiesThe Morning Show , etc.).  No te la pierdas.