La desafortunada mezcla de especulación y exceso de diseño que nos trajo la era post olímpica convirtió los chiringuitos de las playas de Barcelona en lugares caros y sobreproducidos, perdiendo por completo la esencia de los de toda la vida, con sus mesas de madera y sus tapas sencillas para acompañar las cervezas de después del baño. Para encontrar una rara avis de aquellas hay que escaparse al Prat, a Badalona, o ¡sorpresa!, a la Base Náutica by Farré.
Escondido en la parte norte de la playa Bogatell (zona nudista) y compartiendo instalaciones con los barcos de vela, se puede disfrutar desde el 2016 de esta grandísima terraza con vistas al mar y una carta honesta y asequible.
Su ubicación, en la que no ves nada que no sea el Mediterráneo, te transporta a cualquier isla imaginada, mientras caen los mejillones al vapor, los pinchos de tortilla, las anchoas, las bravas, los chopitos o calamares a la andaluza.
Si te quieres quedar a comer también sirven variedad de ensaladas, arroces, hamburguesas o entrecots, todo a precios mucho más suaves que en sus vecinos de las playas colindantes. El servicio es correcto aunque en fines de semana de sol se colapsa un poco y solo te dejan sentarte después de las 13h si vas a picar algo.
Organizan fiestas privadas y eventos cerrando el local y ofrecen menú entre semana por 13,50 eu.
Un chiringuito amplio a pie de playa con público local, ambiente retro y una correcta selección de tapas y platos a precios asequibles.
LA BASE BY FARRÉ
Av. Litoral, Base Naútica La Marbella
08005 Barcelona
Reservas; 653 77 19 44
www.labasebyfarre.com