Es otra de esas vecinas 100% Poblenou, con lustre y carisma a raudales, y conoce a casi todo el mundo en el barrio. Desde su tienda de vinos de la Rambla asesora y vende los mejores caldos DO catalanes y apoya el activismo vecinal solidario. Y nos encanta tenerla en esta sección.
El Celler El Vinyet, que regenta Montse en el número 66 de la Rambla, es uno de los negocios de referencia del barrio y casi un punto de encuentro para muchos de sus fieles clientes. Allí, además de encontrar las mejores propuestas de vinos de la tierra, se organizan catas, degustaciones, eventos benéficos, y mucho más. Nada mejor que tomarse una copita de vino en su coqueta terraza interior. Y si albergas alguna duda, no tienes más que preguntar y la mestressa te desplegará toda su sabiduría para ayudarte a escoger.
Sus abuelos, la Elvira y el Josep, tenían desde 1951 una vinatería con el mismo nombre en la calle Pere IV. Por ello Montse creció rodeada de botellas, barricas y aromas de bodega que la convirtieron con el tiempo en una enorme prescriptora que, como bromea en sus RRSS, lleva el vino en las venas. En 1985 comenzó su periplo profesional en este sector y hace casi una década abrió la tienda de la Rambla, donde oficia contra viento y pandemias, alegrando el espíritu de sus vecinos. Montse también tiene un alma activista y solidaria y cree en los movimientos vecinales y en los procesos participativos.
Mi vinculación con el barrio
He nacido en Poblenou, sigo viviendo, y mis abuelos fundaron una bodega con el mismo nombre de mi negocio actual en 1951.
Lo que más me gusta de él
Los vecinos, su activismo.
Lo que menos me gusta
La gentrificación.
Lo que más echo de menos
Espacios donde pasear sin aglomeraciones.
Mi personaje favorito
Todas aquellas personas responsables de las asociaciones solidarias.
Un local o lugar especial
El Ateneu popular la Flor de Maig (Dr Trueta 195) . Es un espacio vecinal de transformación social, autogestionado, con la voluntad de aumentar la participación de las personas y defender la cultura, el feminismo, el cooperativimo, la soberanía alimentaria… como alternativas al capitalismo.

Mi forma de desplazarme por la ciudad y el barrio
Andando o en transporte público.
Qué pienso que traerá de bueno esta crisis
Nada.
Qué pienso que traerá de malo
Más exclusión.
Qué le pediría al Ayuntamiento para el barrio
Más procesos participativos, escuchar a los vecinos.
De qué me gustaría que hablara Made in Poblenou
De las personas, de ocio alternativo, de soluciones imaginativas para la sostenibilidad, de redes de soporte mutuo, de apoyo e integración a las vecinas recién llegadas, aunque no tengan recursos.
Y para terminar, un lugar mágico
El mar.
